93 604 20 74 [email protected]

Posicionamiento Web

Es el sistema donde se aumenta la visibilidad que posea nuestra página web en los diferentes buscadores y sus resultados de búsqueda orgánicos. Por lo general, este proceso se conoce como SEO (Search Engine Optimization).

El objetivo principal del SEO, es posicionar la página web en lo más alto posible de las búsquedas orgánicas, usando como estrategia la variación de palabras claves (Keyword). No obstante, para lograrlo, hay que contar con un sitio optimizado. De este modo, los motores de búsqueda lo registrarán fácilmente y con mayor rapidez.

¿Deseas posicionar tu web? ¿No conoces los métodos necesarios? ¡No te preocupes! En este post te mostraremos las mejores formas de hacerlo. Es posible conseguir resultados exitosos, solo se necesita conocimiento y responsabilidad. ¡Empecemos!

Fases del Posicionamiento Web

Antes de aprender las mejores formas de posicionar tu web debes comprender sus 2 fases. De esta manera podrás aumentar tu sitio web con más facilidad y seguridad. Por otro lado, cada fase es esencial en el SEO. Estas son:

  • Interna: Es la que mejora el contenido que posea tu sitio web, el cual será leído por las personas. En este apartado se utilizan los etiquetados de links internos y la optimización de código fuente, entre otras herramientas que te ayudan a aumentar la visibilidad de la web.
  • Externa: Con esta fase se mejora el ranking de la página web. Para esto, se utilizan links entrantes y diversos métodos de feeds, linkbating, linkbuilding, entre otros sistemas efectivos y exitosos.

Mejores formas de hacer Posicionamiento Web

Mejores formas de hacer Posicionamiento Web

Si se desea obtener resultados exitosos, se debe operar y mejorar la optimización de la web, desde su estructura interna y el contenido establecido. Por otro lado, se debe incluir contenido viral para que aumente las referencias entrantes y la visibilidad de la web.

Sin embargo, todo debe estar en orden y de forma correcta, ya que si se ejecuta un mal uso de los métodos de posicionamiento web, puede crear consecuencias negativas en los buscadores y los resultados orgánicos.

Asimismo, incumplir con las condiciones y cláusulas de los motores de búsqueda, se considera como SPAM, lo que permitirá el derecho a Google de penalizar el sitio web. En los peores casos desaparece por completo de los resultados orgánicos.

Por ello existen técnicas y métodos de hacer posicionamiento web, aquí te mostramos las mejores para que puedas posicionar de forma rápida, efectiva y correcta tu página web.

  • Optimiza tu página web: mejora la velocidad y el tiempo de carga.
  • Estrategia de contenido: escribe sobre lo más buscado por los lectores, para obtener más resultados orgánicos de búsqueda.
  • Crea contenido de calidad: escribe textos que den respuesta de calidad a las preguntas buscadas por los lectores.
  • Recursos gráficos: utiliza buenas imágenes, videos, gráficos e infografías para que el lector comprenda con más facilidad el tema escrito.
  • Incentiva al lector a interactuar con tu página: motiva al usuario a dejar su comentario y opinión respecto al tema, si el contenido es de calidad, dejaran buenas opiniones y valoración de estrellas.
  • Indexa solo lo que necesites rankear: apartados como política de privacidad o contacto, no es necesario que sean rankeados, enfócate en indexar solo contenido de calidad.
  • Enlaces no follow y do follow: da prioridad a los enlances, los que sean de menor validez, enlázalos con no follow. Será de gran beneficio.
  • Links gratuitos y de tráfico: utiliza links que generen tráfico en tu web, Google valorará eso y dará puntos extras en el rankeo.
  • Tráfico recurrente: es difícil, pero no imposible. Encuentra suscriptores y lectores que deseen volver nuevamente a tu web. Crear contenido de calidad, ayuda en este aspecto.

Conclusión

Son muchos factores que se utilizan para hacer un buen posicionamiento web a tu página, no obstante, con saber utilizar los mejores, puedes conseguir resultados exitosos. Por ello, mejora tu visibilidad en internet, escala la mejor posición y vence a la competencia.